CDMX.- A ritmo de las tradicionales “Mañanitas”, decenas de admiradores de José José se reunieron ayer en el Parque de la China, en Clavería, para recordar a su ídolo.
El evento fue musicalizado con mariachi, comandado por el líder del gremio, Chucho López, a unas calles de donde vivió sus primeros años José Rómulo Sosa Ortiz, nombre completo del ídolo.
El homenaje fue organizado por Laura Núñez, amiga y asistente personal del intérprete de “El Triste”, quien llegó al lugar alrededor de las 23:00 horas del domingo y quien agradeció a los presentes su asistencia y fidelidad.
“Esta vez es triste, muy triste porque se extraña su presencia física, pero ‘El Príncipe’ no ha muerto, sigue con nosotros, lo seguimos recordando como cuando en vida nos dio toda la felicidad”, dijo Núñez.
Temas como “Sabes una Cosa”, “Sabor a Mí”, “Costumbres” encabezaron el homenaje, seguido de “Ya lo Pasado, Pasado”, “Amnesia”, “Seré” y “Mi Vida”, que fueran éxito en voz de José José.
Con esta serenata, llevada a cabo al pie de la estatua erigida en honor del artista, se recordó al mexicano nominado nueve veces al Premio Grammy Latino, obteniendo en 2004 el Grammy Latino a la Excelencia Musical.
Cabe recordar que José José falleció el 28 de septiembre de 2019 en un hospital de Homestead, Florida, Estados Unidos, tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas, padecimiento que hizo público en marzo de 2017. (Staff/Agencia Reforma)