A partir del 1º de junio comenzará el regreso paulatino de trabajadores a las dependencias federales en Aguascalientes tras un año y medio de estar confinados en sus hogares haciendo trabajo a distancia, así lo dio a conocer el secretario general de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Normando López Meixueiro.

Detalló que este retorno será de hasta un 40% de los trabajadores, por lo que actualmente la FSTSE verifica con cada una de las dependencias del Gobierno Federal que se cuente con todas las garantías de seguridad sanitarias necesarias. De ahí que la Federación trabaja en un programa de Reactivación Física que ayude en la salud mental de los trabajadores, luego de que han tenido varios casos de personas que ven con preocupación el regreso y ello se ha traducido en la activación de varias enfermedades. “Hemos tenido muchos trabajadores que derivado de esto han ido a parar hasta el hospital, entonces para nosotros es preocupante”.

Indicó que mediante este Programa de Reactivación buscan brindar toda la orientación en cuestión de medicina y acciones de prevención, a fin de brindarle al trabajador la seguridad de que puede acudir a laborar con tranquilidad, con entusiasmo y alegría que siempre han caracterizado a los burócratas federales.

López Meixueiro puntualizó que actualmente entre un 15 a un 20% de la plantilla de trabajadores se encuentra en las dependencias federales y entre junio y julio el regreso deberá ser paulatino entre un 30 y un 40% de la plantilla porque a partir de agosto ya debe estar el 50% activos en la totalidad de las instituciones del Gobierno de la República, “pero tiene que ser con inteligencia en el sentido que se le brinde la certeza al trabajador después de un año y medio de estar inactivos en las dependencias con esa tranquilidad y seguridad”.