El próximo sábado 2 de abril tendrá lugar el Gran Sorteo Predial 2022 del municipio de Calvillo en punto de las 5 de la tarde en la Plaza Principal, así lo dio a conocer el secretario de Finanzas y Administración, Noel Antelmo Ruiz Carrillo.

El funcionario municipal informó que este jueves se realizó la clausura de la tómbola para el sorteo en el Auditorio Municipal. “Se selló la tómbola y se firmó para que no haya ningún problema y no se vea que vamos a echar boletos de hoy al sábado en que se realice la rifa, hoy se termina el tema de la recaudación principal con los descuentos que teníamos y el sábado ante notario se van a certificar los ganadores del premio”.

Comentó que el premio principal será la rifa de un automóvil último modelo, cuatro motocicletas, tinacos, comedor, refrigerador, estufas, una sala, entre otros y al término del mismo será la presentación del grupo musical LMT.

“Se van a leer las bases antes de realizar el sorteo, lo más importante es que los funcionarios de primer nivel de la Presidencia están impedidos a participar en el sorteo. Si llega a salir un premio con algún funcionario municipal se regresa, se cancela y se vuelve a hacer la rifa. Nadie del personal que interviene en la rifa pueden participar tampoco, ello es para que sea más transparente el tema”.

Resaltó que en la medida en que los calvillenses cumplan con el pago puntual del predial, eso influye en las participaciones que les mandan desde la Ciudad de México para el cálculo y poder hacer más obras en beneficio para ellos, por lo que los exhortó a que en caso de alguna situación en particular que puedan tener los ciudadanos se acerquen a la Presidencia Municipal para apoyarles. “Queremos que la gente se regularice en el tema patrimonial porque hay personas que tienen 10 o 15 años incluso que no pagan su predial y hay casos de ciertos abogados que están metiendo litigios para quedarse con las propiedades, entonces recalcar la importancia patrimonial que tiene el pago puntual de sus impuestos y cuidar su patrimonio”.

Las cuentas en Calvillo:

El universo de cuentas catastrales en Calvillo es de 34 mil y para el sorteo participarán 24 mil 730 que pagaron su predial en tiempo y forma, además de que de enero a marzo recaudaron alrededor de 18 millones 283 mil pesos que comparados con los 15 millones 375 mil pesos del mismo periodo de 2021, representan un incremento superior al 20%.

¡Participa con tu opinión!