Cinco días de asueto, del 29 de octubre al 2 de noviembre, establece el Calendario Escolar 2021-2022 para una población de 294 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Aguascalientes, tiempo que les permitirá disfrutar de un mega puente por la fiesta del Día de Muertos, informó la directora de Educación Básica, Lourdes Carmona Aguiñaga.

Por su lado, el personal docente entrará mañana viernes a su primera reunión ordinaria de Consejo Técnico Escolar de este ciclo para analizar y definir tres temas trascendentes. El colectivo docente compartirá los resultados de los diagnósticos y del periodo de valoración del estado de los estudiantes respecto a los aprendizajes esperados.

A partir de esto, el colectivo docente decidirá las estrategias para continuar con el periodo de regularización académica de los estudiantes. También se tomarán decisiones respecto a la calificación que se otorgará a los alumnos que por alguna razón no la obtuvieron en el ciclo escolar 2020-2021, cuyas boletas aparecieron con un guión.

El tercer concepto se relaciona con la inclusión, ésta es una de las aspiraciones del sistema educativo para que todos los estudiantes sean incluidos, independientemente de su condición, creencias, nivel socioeconómico, que todos tengan la oportunidad de estar en la escuela y aprender en ella.

Se revisarán las prácticas que se aplican en las instituciones educativas para observar hasta dónde se tiene esta inclusión, ya que la sociedad no pone mucha atención es cosas importantes que pasan por desapercibidas, y después de este análisis se determinarán estrategias para hacer realidad esta aspiración.

Luego de ese viernes 29 de octubre de Consejo Técnico, los profesores, los estudiantes, el personal de apoyo y de asistencia, junto con las Normales, podrán disfrutar de los días 1 y 2 de noviembre, los cuales se encuentran considerados como un tiempo no laborable. Estas fechas no forman parte de los 190 días efectivos y establecidos en el Calendario Escolar 2021-2022, puntualizó.

¡Participa con tu opinión!