
Este miércoles inicia la Cuaresma y quienes profesan la fe católica deben vivirla bajo su simbolismo de prueba de fe, en el reconocimiento de sus pecados y su reconciliación con Dios, destacó el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza Martínez.
Informó que el Obispo Juan Espinoza Jiménez celebrará la santa misa con imposición de ceniza en la Catedral Basílica a las 19:00 horas pero en el mismo recinto se celebrarán misas para que la gente acuda a recibirla cada hora desde las 7:00 de la mañana y hasta la 1 de la tarde. Además, habrá liturgia de la palabra con rito de imposición de ceniza a las 16:00, 17:00, 18:00 y 21:00 horas.
Señaló que en la mayoría de las parroquias se realizará la bendición de la ceniza por la mañana, con celebración litúrgica a las 12:00 horas, imposición de ceniza a partir de las 17:00 horas y se prevé finalizar la imposición entre las 9 y 9:30 de la noche.
Señaló que los jóvenes son los principales invitados a participar en la confrontación del rumbo que habrán de tomar en sus vidas como parte de esta etapa de penitencia y conversión.
Detalló que la tradición de Cuaresma con la cual se conmemora la prueba de Jesús durante 40 días en el Desierto de Judea iniciará este miércoles 22 de marzo con la imposición de ceniza a los fieles.
Detalló que el ayuno, la oración y las acciones de caridad forman parte de la pascua, donde mayores de 18 años hasta los 59 años están obligados al ayuno el día miércoles de ceniza y Viernes Santo mientras que la abstinencia de carne obliga desde los 14 años, en el caso de los días viernes de Cuaresma.