Jennifer Parra Salas, subdelegada regional de programas integrales de desarrollo de la Secretaría de Bienestar, informó que se han entregado cinco mil órdenes de pago a mamás trabajadoras de Aguascalientes en apoyos para estancias infantiles, con la intención de que elijan el espacio idóneo para su hijo o hija. Estos apoyos se entregan de manera bimestral, la cantidad mensual asciende a 800 pesos, por lo que ellas reciben la suma de mil 600 pesos, indicó.

En las últimas semanas se han emitido 18 pagos especiales para entregarlos a las madres de familia favorecidas con estos apoyos, la cantidad es de 4,800 pesos correspondiente a todo el primer semestre del 2019, es decir un pago retroactivo, detalló. Asimismo, Jennifer Parra Salas informó que estos apoyos económicos directos a las madres de familia se comenzaron a entregar desde hace dos meses.

Por el momento no existe una autorización para continuar creciendo el padrón de mamás que necesitan de este apoyo para llevar a sus hijos a los servicios de las estancias infantiles, pues por ahora sólo se cumple con aquellas mujeres que ya estaban dentro de este programa y así se les entrega el apoyo. Más adelante se podrán censar a otras mamas trabajadoras, actualmente se tiene el reto de terminar con el rezago que tiene la Secretaría de Bienestar en el estado de Aguascalientes y en lo sucesivo se entreguen de manera regular estos apoyos a los beneficiarios.

Por otro lado, la funcionaria refirió que en este momento, la Secretaría de Bienestar cuenta con un padrón de 200 mil afiliados en los programas de atención al adulto mayor, a las personas con discapacidad y las becas escolares para los jóvenes.