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Rubén Torres Cruz
El Heraldo

De enero a marzo del 2021, el Servicio de Emergencias 911 en el estado de Aguascalientes acumuló un total de 225 mil 635 llamadas de auxilio. De este total, un 70% no procedieron por distintos factores. Al corte de este primer tercio de año, la plataforma nacional del número de emergencia, indica que únicamente el 30% de las peticiones que se reciben en la entidad proceden para los servicios que se brindan en este sistema.
El acumulado de llamadas que no procedieron en Aguascalientes asciende a las 156 mil 174.

PROCEDENTES
· 60% relacionadas con la seguridad pública
· 10% servicios médicos
· 6% protección civil
· 12% servicios públicos
· 12% informes en general

NO PROCEDENTES
· 50% “mudas”
· 18% no son llamadas de emergencias
· 13% quedan incompletas
· 12% bromas de niños
· 4% piden transferencia a otro número
· 2% bromas de adultos
· El resto son llamadas obscenas o de prueba

En la medición de por cada 100 mil llamadas que no proceden, Aguascalientes se ubicó en el quinto lugar nacional.