
Una mujer sufrió una descompensación mientras se encontraba en el Cerro de El Picacho, por lo que tuvieron que acudir al rescate los elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales de Jesús María.
Fue el domingo a las 11:15 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte donde se informó que en el Cerro del Muerto se requería la presencia de los paramédicos, ya que una mujer que había tratado de escalar, comenzó a presentar problemas de salud.
Hasta el lugar de los hechos acudieron los Bomberos Municipales de Jesús María y personal de Protección Civil Municipal, quienes atendieron a una mujer identificada como María, de 55 años, la cual presentaba una descompensación y tenía dificultad para sostenerse de pie.
La mujer comentó que se encuentra bajo tratamiento médico y había olvidado tomar su medicamento. Debido a su incapacidad para descender del cerro por sus propios medios, el personal de rescate la auxilió para llegar a la carretera federal No. 70, donde fue entregada a sus familiares y éstos procedieron a trasladarla por sus propios medios para recibir atención médica.