Debido a que sus inquilinos se negaban a abandonar el domicilio y tampoco pagaban la renta, unos jóvenes decidieron sacarlos por la fuerza, pero lo único que lograron fue que terminaran detenidos, al ser acusados de los delitos de lesiones y daño en las cosas.
Quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado dijeron llamarse José Andrés, de 25 años de edad, y Érick Josué, de 22 años de edad.
Ambos fueron detenidos por los elementos de la Policía Municipal de Asientos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a petición de la parte afectada, la cual se identificó como Juan Alberto, de 31 años de edad, y su pareja, Juliana.
Estos hechos ocurrieron a las 22:00 horas en un domicilio ubicado en la calle Flores, en la comunidad de Villa Juárez, municipio de Asientos.
De acuerdo con la versión de Juan Alberto, actualmente renta un domicilio a los familiares de los presuntos responsables, pero, debido a que se atrasó en el pago de la renta, José Andrés y Érick Josué se presentaron para pedirle que desocupara el inmueble.
Sin embargo, al solicitar un plazo razonable para poder salirse, éstos se negaron y mostraron una actitud violenta, al grado de que se metieron al domicilio y, además de agredirlos físicamente, causaron daños a los vidrios de las ventanas, a una televisión y a un vehículo que estaba estacionado en la cochera, por lo que decidieron pedir la intervención de la policía.
Por su parte, José Andrés señaló que la pareja estaba rentando un domicilio propiedad de su familia, pero, debido a que siempre se retrasaban en el pago, habían comenzado a tener muchos problemas con ellos.

¡Participa con tu opinión!