Un grupo de estudiantes que andaban de parranda se accidentaron sobre el Blvd. a Zacatecas, lo que dejó un saldo de cinco lesionados y cuantiosos daños materiales.
Fue el lunes a las 19:46 horas cuando en el C4 Municipal se recibió un reporte, donde se informaba que sobre el Blvd. a Zacatecas y casi cruce con avenida Arroyo El Molino, justo frente al Hotel Ibis, se había registrado un accidente automovilístico y había varias personas lesionadas.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías viales de Aguascalientes y ambulancias del ISSEA, Cruz Roja y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al hacer su arribo localizaron un vehículo Nissan Tsuru, color gris y placas de circulación AAT-025-A de Aguascalientes, el cual se encontraba destrozado de su parte frontal, luego de haberse impactado contra un árbol del camellón central.
En total fueron atendidos cinco jóvenes que viajaban en la unidad automotriz, todos ellos estudiantes del Conalep, entre 16 y 18 años, siendo cuatro hombres y una mujer.
Al final, sólo dos de ellos requirieron ser trasladados a recibir atención médica especializada al HGZ No. 3 del IMSS, mientras que el resto fue valorado en el mismo lugar del accidente.
Cabe destacar que el conductor, un joven de 18 años, fue detenido por los policías viales debido a que se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, por lo que fue trasladado a la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales, en el Complejo de la SSPM de Aguascalientes.
Se estableció que el vehículo Nissan Tsuru se desplazaba a exceso de velocidad por el Blvd. a Zacatecas en sentido de sur a norte, cuando al llegar a la altura del Hotel Ibis, según versión del conductor, un tráiler invadió de manera imprudente el carril por donde circulaban.
A fin de evitar chocar por alcance, dio un volantazo hacia su izquierda, pero perdió el control y el coche se proyectó hacia el camellón central, donde terminó impactándose contra dos árboles, uno de los cuales derribó desde su raíz, con los resultados ya señalados líneas arriba.