En este martes, arrancó la segunda mitad de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol y los Rieleros de Aguascalientes recibieron en casa a los Diablos del México en una serie con mucha historia que llevó una buena entrada al parque Alberto Romo Chávez.
Desafortunadamente para el Riel el reinicio de la campaña no fue con victoria ante un buen desempeño de los pingos que con bateo oportuno y una buena noche de pitcheo dominaron el partido. Durante las tres primeras entradas, el juego se mantuvo sin anotaciones hasta que en el cuarto rollo Edwin Espinal produjo la primera anotación para los Diablos con sencillo sobre el izquierdo. En su siguiente oportunidad a la ofensiva, los Diablos aumentaron la ventaja con cuadrangular de Julián Ornelas.
Edson García respondió con jonrón solitario en la baja de la entrada, pero en la sexta México volvió a atacar ahora con un par de carreras gracias a elevado de sacrificio de Juan Carlos Gamboa y otro sencillo de Espinal. Por si fuera poco, en la séptima, un error de lanzamiento de José Luna le dio otra carrera a los Diablos que sin problemas terminaron ganando por pizarra de 1-5 para llevarse el primer juego de la serie.
David Huff tuvo una gran salida con seis entradas de trabajo controlando el ataque de Rieleros a sólo cuatro imparables y cuatro pasaportes ponchando a tres rivales y permitiendo sólo una carrera en contra. Erick Leal se apuntó la derrota en una labor de cinco entradas permitiendo cinco imparables y dos carreras. Hoy se jugará el segundo de la serie en lo que será un hecho histórico al ser la primera vez en la historia de la liga que tenga a dos lanzadores japoneses como abridores cuando Rintaro Hirama y Hayato Takagi se vean las caras.

¡Participa con tu opinión!