Un menor de edad resultó lesionado, al provocarse accidentalmente quemaduras en la espalda al estar jugando con explosivos pirotécnicos y gasolina.
Estos hechos se registraron a las 21:00 horas de antier, en la calle Canario y esquina con el Andador Cóndor, en el infonavit Pilar Blanco.
El lesionado es un menor de siete años de edad, quien según comentó, minutos antes se encontraba jugando con un grupo de amigos. Para ello, utilizaban juguetería de pirotecnia que habían comprado a un vecino.
Es el caso que en determinado momento se les ocurrió a los menores arrojar unas “palomitas” al interior de un contenedor de basura. Asimismo, al momento de prenderlas para que estallaran, le arrojaron un poco de gasolina que llevaban en una botella.
Sin embargo, al momento de hacer lo anterior, se originó un “flamazo” y cuando los menores trataban de correr para ponerse a salvo, las llamas alcanzaron en la espalda al ahora lesionado.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios al menor ya que presentaba quemaduras de segundo grado en el 7 por ciento de la superficie corporal, siendo posteriormente trasladado a un nosocomio donde recibió la atención médica necesaria.