En el municipio de Rincón de Romos, fue localizado un adolescente que estaba siendo víctima de un secuestro virtual, mientras que a sus familiares pretendían extorsionarlos por teléfono, haciéndoles creer que lo tenían secuestrado.
El miércoles, a las 12:00 horas, se recibió un reporte en el número de emergencias 911, informando sobre el presunto secuestro de un joven en el poblado Refugio de Providencia, en el municipio de Cosío. Agentes policiales estatales y preventivos de Cosío se trasladaron hasta la calle Emiliano Zapata, donde se entrevistaron con el padre de familia, llamado Luis. Éste señaló que horas antes, su hijo de 17 años había salido del domicilio en una motocicleta marca Italika, de color negro con amarillo, sin avisar adónde se dirigía.
Posteriormente, comenzó a recibir llamadas telefónicas del número 449 581 1510, donde un sujeto, identificado como integrante de un grupo delictivo, le informó que tenían a su hijo secuestrado y que, si quería verlo con vida de nuevo, debía depositar una fuerte suma de dinero, cantidad que no poseía. Además, al intentar comunicarse con su hijo, sólo era atendido por el buzón, sin obtener respuesta alguna, lo que aumentó su temor de que hubiera sido víctima de un plagio.
Al sospechar que se trataba de una extorsión telefónica, se le indicó que no contestara el teléfono ni realizara ningún depósito. Simultáneamente, se implementó un operativo de búsqueda del adolescente, quien más tarde fue localizado en un predio situado en el poblado San Juan de Natura, en el municipio de Rincón de Romos.