Mal día para tres policías

Tres oficiales pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (Goes) terminaron lesionados y atendidos en distintos hospitales al haber sido agredidos cuando cumplían con sus labores de vigilancia. Los belicosos sujetos, entre ellos una mujer, utilizaron un arma de postas, un tubo metálico y hasta ácido, para evitar ser detenidos.
Los hechos se registraron cuando los preventivos realizaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento Municipio Libre, donde al llegar al cruce con la avenida Esfuerzo Nacional y calle Ahorro, observaron a un grupo de personas que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que detuvieron su marcha para proceder a someterlos a una revisión preventiva. Esa situación causó la furia de los sujetos, quienes no obedecieron las indicaciones de los oficiales, pues de manera inesperada uno de los ahora detenidos sacó un tubo de metal con el cual comenzaron agredir a un oficial en el rostro, por lo que de inmediato sus compañeros intentaron someter a los rijosos, pero tras la gresca, uno de ellos sacó un rifle de postas con el que disparó a los oficiales, situación que puso en riesgo la vida de los uniformados que estaban en medio de los golpes.
De inmediato llegaron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes en apoyo de los policías agredidos, pero algunos de los rijosos subieron a las azoteas, lanzando desde ahí piedras y pequeñas bolas cargadas con ácido, por lo que tras un impresionante operativo se logró la neutralización de cinco de los agresores de los oficiales.
La captura de cuatro hombres y una mujer corresponden a quienes se identificaron como Eduardo, Juan Carlos, Tadeo, Carlos y Karla, de 27, 26, 30,31 y 22 años, respectivamente.
Cabe mencionar que Juan Carlos, en su intento de huir, se aventó desde la azotea de uno de los domicilios, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos para su atención médica, siendo trasladado al Hospital Hidalgo, en donde se encuentra encamado.
Se les aseguró a los presuntos responsables los siguientes objetos: un rifle de postas, un arma de plástico similar a una USI, un cuchillo y un tubo metálico.
Los detenidos fueron acusados como presuntos responsables de lesiones a los elementos, el primer policía presenta una lesión en la frente del lado izquierdo, el segundo policía herido presenta contusión del cuarto dedo de la mano derecha, ambos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS y el tercer policía lesionado presenta una lesión en la frente, siendo trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS.
Finalmente, los cuatro sujetos y la mujer fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público del fuero común, en donde se resolvería su situación jurídica.