Al refrendar el compromiso de su Gobierno a favor del medio ambiente, el gobernador Martín Orozco Sandoval censuró la desaparición de presupuestos federales que se destinaban a esta agenda, así como la intención errónea de derogar proyectos de energías limpias que son esenciales para un país sustentable.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, sostuvo que México no debe ir en contra de la tendencia mundial para proteger al planeta y promover su preservación y cuidado, sino por el contrario, fomentar la sustentabilidad en todas las actividades y para beneficio de todas las personas.

Por tal motivo, al encabezar la magna reforestación del Cerrito de la Cruz, llamó a reflexionar y hacer conciencia del cuidado del entorno y de que las acciones de hoy son determinantes para el futuro de las generaciones por venir.

Eso obliga, dijo, a cuidar el medio ambiente desde un enfoque personal pero también familiar.

En ese contexto, destacó que su gobierno ha emprendido proyectos como la conformación de bosques urbanos con espacios que contarán ejemplares nativos, sistemas de riego, áreas iluminadas y seguras para la convivencia comunitaria, además de zonas para la activación física.

Es el caso del Cerrito de la Cruz, entre otros, donde ayer y en forma simultánea en diferentes zonas de los once municipios del estado, recibieron casi tres mil árboles nuevos.

¡Participa con tu opinión!