
El Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, informó que continúan las investigaciones para esclarecer la muerte del Magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja, Dorian Daniel, ocurridas este lunes 13 de noviembre.
El cuerpo de Baena Saucedo registra 20 heridas, siendo una en la yugular la que le causó la muerte. Los investigadores analizan más de 50 huellas hemáticas en la escena, que sugieren que se produjo una pelea en la planta alta del inmueble, específicamente en una de las recámaras, en la cama. Rastros encontrados tanto en la planta alta como baja sugieren que el Magistrado, ya herido, descendió del segundo piso, dejando un goteo de sangre que conducía al lugar donde su cuerpo fue finalmente hallado. La lesión mortal, situada en la yugular, parece haber sido infligida en el pasillo del ingreso al inmueble.
El Fiscal señaló que las huellas de pisadas halladas en la escena corresponden al tamaño y forma del pie de Dorian Daniel, la pareja de Baena. Estas huellas sugieren que Daniel se movió entre la planta alta y baja. Este hallazgo lleva a la fiscalía a considerar la posibilidad de que Daniel se haya autoinfligido heridas mortales después de agredir al Magistrade.
Figueroa Ortega enfatizó que la prioridad de la Fiscalía es esclarecer los hechos y determinar con exactitud lo ocurrido. El funcionario aseguró que el proceso de investigación ha seguido rigurosamente el protocolo Homologado aprobado por la Conferencia de Procuración de Justicia en México.