Con motivo del Día del Maestro, el gobernador Martín Orozco Sandoval se manifestó orgulloso por contar con un magisterio comprometido, con vocación y empeño en alcanzar las más altas metas en la calidad educativa, pero también con la convicción de ayudar a miles de estudiantes con su formación integral que va más allá de las materias impartidas en el aula.

Mediante un video trasmitido en redes sociales, el mandatario envió una felicitación y un reconocimiento a los 22 mil 469 docentes que conforman el magisterio en Aguascalientes, por dedicar su vida a la formación de estudiantes íntegros, que día tras día contribuyen a la construcción de un estado más próspero.

“Las maestras y los maestros son dos actores importantísimos en la formación de nuestros hijos, además son ejemplo de las familias de Aguascalientes, y por esa razón se merecen todas las congratulaciones porque han sabido ser comprometido, siempre superándose para estar a la vanguardia”.

Agregó que la formación y la capacitación que se brinda a los niños y a las niñas de Aguascalientes, es el futuro del estado, de México y de la competitividad que se requiere en estas tierras.

El titular del Ejecutivo les agradeció por hacer equipo con este Gobierno del Estado, porque todos hemos recibido enseñanzas por parte del magisterio para ser lo que somos y lo que construimos en esta entidad.

Martín Orozco Sandoval señaló que la preparación académica es la base para el desarrollo de la sociedad, siendo los maestros los que cumplen con su labor formadora, ya que después de los padres y madres, ellos son los individuos que más trascienden dentro de la vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Finalmente, el gobernador Orozco Sandoval agregó que como cada año, se realizan los festejos correspondientes por parte de Gobierno del Estado y del Instituto de Educación de Aguascalientes, en esta ocasión las Tradicionales Mañanitas y la Ceremonia de Premiación de las Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas, así como la carrera Magisterial se realizaron el pasado viernes 13 de mayo.

¡Participa con tu opinión!