El dirigente de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo hizo un balance positivo de los asuntos educativos en Aguascalientes, porque se resolvieron los temas pendientes en este 2019 sin salir a las calles, sin suspender clases ni afectar a terceras personas, gracias al dialogo y los acuerdos ha permitido que Aguascalientes tenga el mayor número de días en prestaciones salariales a nivel nacional.

Aseveró que esta estrategia se mantendrá en el estado de Aguascalientes para que el magisterio siga contando con mayores bonos y prestaciones salariales, así como de seguridad social, también se seguirá en todas las mesas de diálogo y trabajo en materia de ingreso, promoción y los reconocimientos que se avecinan para el siguiente año 2020.

Luego precisó que los tres temas principales que conversó con el gobernador del estado al inicio de esta nueva dirigencia seccional se encuentran resueltos y uno de ellos fue el bono de los jubilados, se revisaron las minutas y se acordó dos entregas, una para el 15 de mayo por el monto de 4,500 pesos y otra para el 15 de diciembre por la cantidad de 4,200 hasta llegar consecutivamente a los 4,500 pesos.

El otro aspecto venía de años anteriores respecto  a los maestros de inglés que no tenían una base, que en un momento se las dio el estado, pero luego se les retiró por la ausencia de presupuesto, motivo por el cual se pidió el apoyo al SNTE nacional para trabajarlo con la SEP federal, y finalmente se logró basificar a 198 maestros que cumplieron con los requisitos y 26 no acreditaron.

Ramón García Alvizo señaló que el tercer problema resuelto se relacionó con las escuelas normales, porque los maestros se quejaban de que no se respetaban los procesos de asignación de horas ni se emitían las convocatorias como lo establece el reglamento. Tales situaciones no se aceptarán porque existe un magisterio responsable y que se capacita.

Finalmente comentó que en el próximo mes de enero, el SNTE propondrá una terna para la elección del nuevo director del CRENA.