El secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo, aseveró que el magisterio ha presentado ante la Federación su petición formal para que ocurra el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para la comunidad docente de Aguascalientes.
Indicó que el lunes de esta semana se llevó el planteamiento del magisterio a la ciudad de México, y hasta ahora el Gobierno Federal ha respondido que se dará el segundo refuerzo, y en su momento les avisarán de la fecha y la logística, pero lo importante es que la postura de la Federación es que habrá un refuerzo de la vacuna al magisterio.
En este momento, los maestros se encuentran abiertos para recibir el refuerzo del biológico de Cansino o bien si la autoridad sanitaria opta por abrirse a aplicar otros provenientes de la Pfizer o de la AstraZeneca, pero lo importante es estar protegido en la salud de los profesores.
En la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación se han registrado únicamente 50 maestros que quieren recibir los biológicos de las farmacéuticas autorizadas en los Estados Unidos y en Europa, con miras de viajar a esos países en determinado momento.
Sin embargo, el SNTE trabaja con el Gobierno Federal para que a su vez haga las gestiones para que la vacuna CanSino sea autorizada por Estados Unidos y por los países europeos para que puedan ingresar a aquellos territorios sin ningún contratiempo.
Ramón García Alvizo detalló que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación trabaja por los 26 mil profesores o personal de apoyo y de asistencia, tanto los activos como los jubilados, en los aspectos referentes a lo laboral y en todo ese reto que implica avanzar en las clases presenciales para el año venidero.
Por ahora, la Sección Uno del SNTE aguarda por la respuesta de las autoridades sanitarias, pero mientras tanto se invita a los profesores que disfruten los días de descanso, considerando que las clases terminan el próximo 17 de diciembre de 2021.

¡Participa con tu opinión!