Si las condiciones sanitarias lo permiten, este año sí habrá festejos por el Día del Maestro, informó Ramón García Alvizo, secretario de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Hasta ahorita lo que tenemos programado son las actividades deportivas y culturales y académicas, el acuerdo es que vayamos programando lo que es la entrega de medallas en el Teatro Aguascalientes”, mencionó el líder sindical.

En caso de que las autoridades den luz verde, se realizará el tradicional baile como se solía llevar a cabo antes de la pandemia, “si las condiciones lo permiten y son favorables, llevaremos a cabo el evento artístico y el baile, si no lo dejaremos para cuando las condiciones lo permitan”, explicó Alvizo.

En caso de que no haya baile, se llegará a un acuerdo con los docentes sobre cómo se gastará el recurso, si en rifa o en algún bono.

Respecto si existía algún contrato con algún artista, para la realización de los festejos por el Día del Maestro, que se haya visto afectado por la pandemia, Ramón García Alvizo, declaró: “no, no hay nada, tomamos las mejores decisiones y afortunadamente con el respaldo de los compañeros que llevamos a cabo una consulta, nos dijeron en qué querían que se gastara el dinero del presupuesto, recordarán primero fue un bono parejo para todos, tanto activos como jubilados, el año pasado se invirtió todo en rifa, se triplicaron los premios”.

El año pasado, Gobierno Estatal destinó una partida presupuestal de 13 millones de pesos que fueron entregados a la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la planeación y realización de la rifa con motivo del Día del Maestro.

En ella se rifaron 33 automóviles, 30 motocicletas, 134 pantallas de televisión, 300 computadoras portátiles, 200 tabletas, 110 barras de sonido y 20 bicicletas.

¡Participa con tu opinión!