Abarrotados lucieron los puntos de vacunación habilitados por la Secretaría de Bienestar, para personas de 18 años en adelante, pendientes de recibir la primera dosis contra la pandemia por COVID-19. Incluso la concentración de personas comenzó a registrarse durante la madrugada de este martes.

El punto de vacunación en el Complejo Tres Centurias, ubicado sobre la avenida Gómez Morín, fue muestra de la alta demanda de personas interesadas en recibir el biológico, pues largas filas de autos estacionados en los carriles laterales de sur a norte y viceversa, se iban formando. Lo mismo a los alrededores del antiguo taller de Locomotoras, donde encontrar un espacio para estacionarse resultaba complicado. En consecuencia la fila de personas cada vez aumentaba más conforme avanzaba la mañana. A partir de las 08:00 horas, las puertas de los puntos de vacunación se habilitaron, dando paso a los rezagados, quienes finalmente después de varias horas de soportar frío, calor y cansancio pudieron recibir una de las 40 mil dosis para esta jornada extraordinaria de vacunación. A pesar del llamado de parte de las autoridades de acudir con el expediente de vacunación impreso, hubo varias personas que no lo llevaban consigo, lo que demoró aún más la atención. A pesar de las filas extensas, la habilidad del personal de salud, permitió que las mismas fueran avanzando de manera ágil. Lo mismo sucedió en el punto de vacunación del Foro de las Estrellas, donde la concentración de personas llegó de nueva cuenta hasta la Plaza de Toros Monumental, abarcando toda la explanada de Expo Plaza hasta la avenida Laureles antes de encaminarse los presentes al acceso para recibir la vacuna contra COVID-19.

De momento, la Secretaría de Bienestar, no ha anunciado nuevas jornadas de vacunación extraordinarias para personas pendientes de tener su cuadro de anti-COVID completo.