Madrid vence al Getafe

La liga española tuvo actividad el pasado martes con el encuentro entre Real Madrid y Getafe, partido correspondiente a la jornada 1 que aún estaba pendiente; con un marcador de 2-0, los merengues se llevaron la victoria y ahora están a sólo cinco puntos del Atlético de Madrid.
El Real Madrid fue uno de los equipos que tardó en regresar a la liga por su participación en la Champions, por lo que el partido de la fecha uno ante Getafe se pospuso hasta esta semana, en donde lograron llevarse tres puntos vitales para seguir en la pelea por el título.
En la primera parte el Real Madrid no dejó respirar a sus vecinos de Getafe, y por más llegadas que tuvieron los blancos, no lograron abrir la lata en Valdebebas, siendo un disparo de Benzema y otro de Modric las acciones más claras de la primera parte.
Iniciando el complemento los de Getafe llegaron a tener un par de aproximaciones que no tuvieron frutos, y de igual manera Benzema volvió a dispara a puerta, pero el arquero visitante salvó a su equipo, aunque cumplida la hora del encuentro, el partido se les fue de las manos a los de Getafe.
Al 60′ Benzema abrió el marcador con un cabezazo dentro del área a pase de Vinicius Junior, y seis minutos más tarde el capitán Marcelo envió un gran centro por la banda izquierda para que Ferland Mendy lograra empujar el esférico a las redes rivales.
Sin más acciones claras en el partido, el Real Madrid se conformó con su victoria de 2-0, para así llegar a los 46 puntos en la campaña, estando a sólo cinco por debajo del Atlético de Madrid y a tres por arriba del Barcelona, aunque cabe recordar que los colchoneros tienen dos partidos pendientes y los catalanes uno.