Fernanda Palacios
Agencia Reforma

CDMX.- Por el Día de las Madres, te presentamos algunas famosas que han triunfado en la farándula y como madres.

Silvia Pinal
La actriz, una de las divas del cine mexicano, ha pasado a la historia con su trayectoria como protagonista de filmes de Luis Buñuel, colega de actores como Pedro Infante y Marga López, y como una de las musas de Diego Rivera.
Si bien la artista de 89 años ya no participa en nuevos proyectos, su hija Sylvia Pasquel también se dedicó a la actuación, con proyectos como El Diablo entre las Piernas, de Arturo Ripstein. Y Alejandra Guzmán, a quien Pinal tuvo junto al cantante Enrique Guzmán, goza de una fructífera carrera musical que se mantiene en pie incluso en medio de escándalos y dramas familiares.

Lupita D’Alessio
Reconocida como una de las intérpretes mexicanas más exitosas del gremio, la “leona dormida” ha gozado de una larga carrera y ha obtenido reconocimientos como el Premio a la Excelencia Musical del Latin Grammy 2019.
Por ello, era de esperarse que sus hijos Ernesto, Jorge y César se vieran atraídos por el medio, cada uno desenvolviéndose en la música y la actuación. Desde que eran más jóvenes, la cantante no ha hecho más que protegerlos, impulsarlos y defenderlos de cualquier percance, viendo por ellos y por sus sueños.

Verónica Castro
La conductora y actriz ha sabido ganarse el corazón de su público a través de sus proyectos, y llevar el apellido Castro en lo alto, siendo merecedora a un premio Emmy por su amplia trayectoria en la conducción de programas televisivos. A sus logros le sumó uno más cuando su hijo Cristian Castro, a quien tuvo junto al comediante Manuel ‘El Loco’ Valdés, le probó tener las tablas para volverse un cantante de renombre, con una carrera por la que ha sido nominado al Grammy y a los premios Billboard.

Angélica María
Considerada una de las intérpretes más relevantes del rock en México (junto a nombres como los de Enrique Guzmán, César Costa y Alberto Vázquez) Angélica María no necesitó más para llevar su nombre a la fama.
Su amor por la actuación, la música y los escenarios fue rápidamente absorbido por su hija Angélica Vale. Actualmente, la mexicana de 45 años también se desenvuelve en el mundo artístico, siendo ambas reconocidas por su talento y carisma.

Angelina Jolie
Actriz, directora, productora y filántropa, Angelina Jolie debutó como madre en 2002, cuando adoptó su hijo Maddox en Camboya. A él le siguieron Zahara y Pax. Además, Jolie dio luz a a Shiloh y a los mellizos Knox y Vivienne, frutos de su relación con su ex esposo Brad Pitt. De hecho, Zahara, Pax y Vivienne tienen pequeños papeles en la cinta Maléfica, de 2014.
Actualmente el apellido Jolie-Pitt es de los de más peso en el gremio. Sin embargo, tras el drama que se suscitó desde la separación de los actores en 2016, Jolie ha buscado mantener a sus hijos lejos de los reflectores y expresó su deseo de mantener unida a su familia.