Por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y alevosía, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de un menor de edad.
Se le acusa de estar involucrado en el homicidio de quien respondía al nombre de Zhiao, de 31 años de edad, originario de China, ocurrido la semana pasada en su domicilio ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
El menor de 17 años de edad permanecerá tras las rejas, debido a que se le impuso la prisión preventiva.
De acuerdo con los elementos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se estableció que el miércoles de la semana pasada, el menor y su madre, la señora Luz Adriana, de 35 años de edad, acudieron al domicilio de Zhiao, que se ubica en el Andador Juárez, como lo hacían normalmente, ya que la mujer era pareja del ahora occiso. Sin embargo, ese día ocurrió una fuerte discusión entre ambos y el menor defendió a su madre, lo que provocó el enojo de Zhiao y trató de agredirlo físicamente.
Fue entonces que la mujer y su hijo lo agredieron con un arma blanca y le provocaron lesiones en diferentes partes del cuerpo que causaron su deceso. Más tarde, un hermano y el padre encontraron el cuerpo sin vida de Zhiao, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Cabe destacar que Luz Adriana también ya se encuentra detenida y de igual forma se le dictó auto de vinculación a proceso por el mismo delito.