Una mujer y su hija fueron capturadas por policías estatales y policías preventivos de Calvillo, cuando transportaban en una camioneta 70 kilogramos de marihuana que pretendían entregar a distribuidores que operan en Aguascalientes.
Las sospechosas son originarias del municipio de Jalpa, Zacatecas y ya se encuentran bajo investigación de agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.
Este importante “golpe” al narcotráfico se registró el lunes por la tarde, cuando policías estatales y policías preventivos interceptaron sobre la carretera federal No. 70, a la altura del crucero al poblado de Las Pilas, en el municipio de Calvillo, a una camioneta Chevrolet Suburban, color café y placas de circulación de Zacatecas, la cual se desplazaba a exceso de velocidad.
La camioneta era conducida por una mujer identificada como María Ascensión, de 51 años y la acompañaba su hija Marina, de 24 años. Cuando detectaron las unidades policiacas intentaron escapar, pero luego de una breve persecución fueron interceptadas y detenidas.
Al momento de que los policías preventivos de Calvillo y policías estatales registraron el interior de la camioneta, encontraron cinco bultos de plástico que contenían 70 kilogramos de marihuana, mismos que fueron asegurados.
Aparentemente, la droga era trasladada al municipio de Calvillo para entregarla a unos distribuidores de drogas que operan en ese lugar.