Debido a que supuestamente un perro intentó morderlo, un hombre lo atacó con un machete y lo lesionó de gravedad.
Los hechos se registraron el pasado martes, en la colonia Popular, en el municipio de Cosío.
El agresor fue detenido por policías preventivos de Cosío, quienes lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado, donde lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, acusado del delito de maltrato animal.
Se informó que policías preventivos de Cosío se encontraban realizando labores de vigilancia en la colonia Popular, cuando en determinado momento fueron interceptados por dos personas del sexo masculino, quienes comentaron que, instantes antes, observaron a un individuo que atacaba a un perro con un machete y le había provocado una herida cortante en la cabeza, para después darse a la fuga corriendo.
Con las características proporcionadas del agresor, los oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cosío implementaron un operativo de rastreo y momentos después detectaron al sospechoso sobre la calle 16 de septiembre y casi esquina con la calle Esteban S. Castorena, lugar donde lograron detener a quien fue identificado como Juan Francisco, de 32 años.
Cabe destacar que a este individuo le fue asegurado un machete que presentaba manchas hemáticas. De acuerdo a la versión del detenido, el motivo por el cual agredió al can, es que cada vez que pasaba por esa calle el animal intentaba morder, sin que el propietario interviniera para evitarlo.
Cansado de esa situación, fue que decidió llevar consigo el machete para defenderse y al momento en que el perro otra vez trató de atacar, le lanzó un “viaje” y logró herirlo en la cabeza, para después retirarse apresuradamente de ese lugar.
El animal fue trasladado con un veterinario para recibir atención, ya que presentaba una herida cortante en el lado derecho de la cabeza, de aproximadamente 14 centímetros, lo que provocó que perdiera el ojo.