Violento sujeto apodado como » El Chupacabras» agredió a machetazos a un elemento de la Policía Estatal, quien activó su arma de fuego para proteger su integridad, luego de que pusiera resistencia al ser detenido tras golpear a su mujer.
Lo anterior se registró alrededor de las 15:20 horas del pasado miércoles cuando el número de emergencias 911 atendió un reporte en el que solicitaban su intervención, debido a que, en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Jorge Arteaga, en la comunidad Macario J. Gómez, en el municipio de San Francisco de los Romo, se suscitara un fuerte problema familiar en el que una mujer gritaba pidiendo ayuda. En respuesta, Estatales, en coordinación con preventivos de aquella demarcación, se trasladaron al punto referido, en donde la afectada pidió su intervención para detener a su esposo, de nombre Juan, conocido como “El Chupacabras”, debido a que la estaba golpeando. Agregó que, desde el pasado miércoles, su pareja se encontraba bajo el influjo de sustancias tóxicas, por lo cual no había dejado de agredirla física y verbalmente. En el momento en el que Juan observó a los policías en su domicilio, tomó en su poder un machete, con el cual les lanzó varios viajes intentando lesionarlos; a pesar de que los policías utilizaron los comandos verbales para indicarle que soltara el arma blanca, hizo caso omiso. En determinado momento, el sujeto continuó lanzándoles varios viajes y gritando que los iba a matar, hasta que efectuó dos cortes al chaleco antibalas de uno, a la altura del abdomen. Debido a que se trataba de una situación real y de riesgo inminente, el oficial tomó su arma de cargo y efectuó una detonación en contra de Juan, quien resultó con una lesión a la altura de la pantorrilla, lo que permitió, finalmente, inmovilizarlo. Ante ello, los policías solicitaron la presencia de los paramédicos del ISSEA, quienes arribaron al sitio del reporte y le brindaron los primeros auxilios para, ulteriormente, trasladarlo a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Mientras tanto, el oficial que efectuó los disparos fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a fin de que rindiera su declaración en torno a los hechos registrados minutos antes.

¡Participa con tu opinión!