En pleno cerro fue encontrado el cadáver en avanzado estado de descomposición de una persona que hasta el momento no ha sido identificada.
El hallazgo fue realizado el pasado martes por la tarde, por un hombre que salió a buscar a sus animales que horas antes había sacado a pastar al monte.
En el servicio de emergencias 911 se recibió un reporte donde se informaba que en un cerro, ubicado por la carretera estatal No. 119, en las inmediaciones del Ejido Morelos, en el municipio de Rincón de Romos, habían encontrado el cadáver de una persona que estaba tirado entre unos matorrales.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Rincón de Romos, policías estatales, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Los restos humanos se encontraban en un avanzado estado de descomposición, siendo imposible determinar su sexo. Además, ya presentaba fauna cadavérica, debido a que estaba siendo devorado por animales carroñeros.
La persona del sexo masculino que hizo el hallazgo comentó que el martes por la mañana sacó a pastar a unos animales al monte, siendo por la tarde que decidió ir a buscarlos y al estar recorriendo el cerro que se ubica en las inmediaciones del Ejido Morelos, en determinado momento se encontró con un cadáver humano que estaba tirado entre la maleza.
Una vez que se hizo el procesamiento en el lugar del hallazgo, los restos humanos fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales, a fin de que se realicen los estudios de Medicina Legal y Forense para determinar si se trata de un hombre o una mujer, así como las causas de muerte. Se presume que tenía más de 30 días de haber fallecido esta persona.
Agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la Fiscalía General del Estado, estuvieron investigando en sus archivos las fichas de búsqueda de personas que han sido reportadas como desaparecidas en los últimos 90 días, pero no se logró encontrar el perfil de una posible víctima.
Se informó que la única pista que se tiene para poder lograr su identificación, fue un tatuaje en forma de leyenda que tenía a la altura del hombro derecho y que textualmente decía lo siguiente:
“Te fuiste al cielo fue el día más triste para mí porque Dios te dio alas para volar y a mí me rompió el corazón”.