En el interior de lo que fuera el edificio del Sanatorio y Maternidad “Esperanza”, fue encontrado muerto un individuo que hasta el momento se encuentra como desconocido.
Aparentemente su deceso fue a consecuencia de una enfermedad, ya que habitantes de la zona lo identifican como un ebrio consuetudinario.
Los hechos se registraron el domingo alrededor de las 11:43 de la mañana, cuando se reportó al servicio de emergencias 911, que en el interior de un edificio abandonado y donde anteriormente se localizaba el Sanatorio “Esperanza”, ubicado en la calle Luis Adolfo, en el fraccionamiento Lindavista, se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino.
El hallazgo fue realizado por un hombre que ingresó al Sanatorio “Esperanza” para realizar una necesidad fisiológica.
Al lugar de los hechos acudieron policías estatales y una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de quien únicamente fue identificado con el apodo de “El Churro”.
Esta persona se encontraba tirada boca-abajo en la zona de maternidad del mencionado hospital privado. Los paramédicos confirmaron su muerte, además de que se le detectaron golpes en el ojo del lado izquierdo y en el pómulo del mismo lado.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, además de personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se determinó que “El Churro” ya tenía varias horas de fallecido al momento de realizarse el hallazgo, además de que los golpes que presentaba en el rostro, fueron producto de una caída y por golpearse contra el suelo.