
José de Jesús López de Lara
Un macabro hallazgo fue el que realizaron unos trabajadores que se encontraban realizando sus actividades en una finca en construcción que se ubica por la carretera federal No. 45 sur, a la altura de la planta Nissan 1.
Y es que en determinado momento comenzaron a percibir un fuerte olor que provenía del predio donde se encontraban trabajando, por lo que al ir a verificar de qué se trataba, encontraron el cadáver de un hombre en el interior de una pileta de agua.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como las causas de su fallecimiento.
El funesto hallazgo se realizó el lunes a las 15:18 horas, cuando en el C4 Municipal se recibió un reporte informando que en una finca abandonada y que se ubica en la carretera federal No. 45 sur, casi frente a la planta Nissan 1 y el Hotel Holiday Inn & Suites Aguascalientes, se encontraba el cadáver de un hombre flotando en el interior de una pileta con agua.
El reporte fue atendido por policías preventivos del Destacamento Insurgentes y elementos de la Guardia Nacional, quienes se trasladaron de inmediato hasta el lugar de los hechos.
Fue a la altura del kilómetro 52+000 de la carretera federal No. 45 sur donde ubicaron el predio y en ese momento se entrevistaron con uno de los trabajadores del lugar, quien se identificó como Armando.
Esta persona señaló que en ese lugar se encuentra una finca abandonada y actualmente se encuentran remodelándola, siendo el caso que al momento de estar realizando trabajos de pintura, uno de sus compañeros le hizo el comentario que se percibían olores fétidos, como si hubiera un animal muerto.
Lo anterior les intrigó y comenzaron a buscar el origen de dichos olores, siendo el caso que al momento de asomarse por un agujero de una pared, se percataron que en el interior de una pileta con agua se encontraba flotando bocabajo el cadáver de una persona del sexo masculino, por lo que de inmediato reportaron el hallazgo a los servicios de emergencia.
Al lugar de los hechos arribó más tarde una ambulancia de Cruz Roja, cuyos socorristas encontraron el cadáver de un hombre que hasta el momento se encuentra como desconocido, mismo que ya estaba muy “hinchado” y en avanzado estado de descomposición, presumiéndose que ya tenía entre 4 y 6 días de haber fallecido.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, se presentaron en el lugar del hallazgo los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.