José de Jesús López de Lara

Cuando agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI realizaban un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Estrella, con la finalidad de asegurar un automóvil con reporte de robo, localizaron el cadáver en avanzado estado de putrefacción de una persona del sexo masculino en el interior de un aljibe.
La Fiscalía General del Estado investiga si la muerte de este hombre, de entre 50 y 55 años, fue producto de un crimen, o bien, de un accidente.
Todo inició el domingo por la mañana, cuando policías preventivos de Aguascalientes encontraron en el interior de una vivienda ubicada en la calle Polux y casi cruce con avenida Cantauri, en la colonia Estrella, un coche que contaba con reporte de robo vigente.
De lo anterior se notificó a la Fiscalía General del Estado, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos solicitó una orden de cateo a un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes.
Alrededor de las 19:00 horas, agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI arribaron a ese domicilio para llevar a cabo el cateo y, una vez en el interior, localizaron el cadáver en avanzado estado de descomposición de una persona del sexo masculino, que se encontraba dentro de un aljibe.
A fin de poder recuperar el cuerpo que ya presentaba rigidez cadavérica, se solicitó el apoyo de los Bomberos Municipales de Aguascalientes.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Cabe destacar que vecinos de la zona señalaron que esa vivienda era rentada por una persona de la tercera edad, pero desconocían si se trataba de la persona fallecida.
El cadáver que hasta el momento se encuentra como desconocido, fue trasladado al SeMeFo, a fin de que médicos forenses realicen la necropsia y esclarecer las causas de su muerte.