Enterrado en una narcofosa clandestina, fue localizado el cadáver de un albañil que el pasado miércoles 20 de julio fue víctima de un “levantón” en el municipio de San José de Gracia.
El ahora occiso fue identificado como Alberto, alias “El Betillo”, quien contaba con 25 años y vivió en el poblado de Paredes, en el mismo municipio.
Fue en el rancho “El Chilarillo” que se ubica en la comunidad Tecongo donde localizaron su cuerpo, que estaba cubierto de cal y sepultado a 30 centímetros de profundidad.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos de San José de Gracia y personal de Protección Civil Municipal, además de agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, arribaron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Se estableció que a este joven lo mataron de un fuerte golpe en la cabeza.
Aunque en el reporte se informaba que eran dos los cadáveres enterrados en ese sitio, la FGE sólo confirmó el hallazgo de Alberto.
Según comentaron sus familiares, el día 20 de julio salió de su domicilio para dirigirse al poblado de San Antonio de los Ríos, pero ya no regresó. Poco después, la motocicleta en que viajaba fue localizada tirada en un camino de terracería, en la comunidad La Pradera.