Anoche se registró una movilización policiaca en las inmediaciones de la Isla San Marcos, luego del hallazgo del cadáver de un hombre que fue aparentemente ejecutado y calcinado.
Fue a las 21:00 horas, cuando en el número de emergencias 911 se realizó un reporte, en donde se informaba que por el Blvd. San Marcos, en un terreno baldío que se ubica en la parte posterior de Capital City y cerca de la Isla San Marcos, oculto entre unos árboles, había sido localizado el cadáver de una persona del sexo masculino.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, policías estatales y agentes de la PDI, además de personal de la Guardia Nacional, militares y una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del desconocido quien presentaba huellas de tortura y estaba maniatado.
La víctima presentaba rastros de quemadura por fuego directo, presumiéndose que quienes lo mataron, intentaron calcinar el cadáver para dificultar su identificación.
Agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE, acudieron a la escena del crimen para iniciar las investigaciones.
Se estaban analizando las cámaras de vigilancia del C5-SITEC, a fin de detectar la hora en que el cadáver fue tirado en ese lugar. Asimismo, se investigaba si se trataba de un hombre que fue “levantado” el pasado viernes por la tarde en el fraccionamiento Canteras de San José.