No cabe duda que a nivel internacional, el Olympique de Lyon es el equipo que manda en el futbol femenil, ya que el día de ayer, las francesas levantaron el título de la UEFA Champions League Femenil por quinto año consecutivo, derrotando en la final al Wolfsburg.
La institución del Olympique de Lyon es sin duda un ejemplo a nivel mundial de que el futbol femenil ha evolucionado bastante, a nivel histórico este equipo ha sido el primero en lograr varias cosas que suceden en el futbol varonil y que en el femenil no es el caso, como el hecho de contar con su propio estadio, patrocinios, afición y depender de sí mismas sin importar lo que haga el equipo varonil.
Esta inversión que se ha hecho en el club ha dado frutos a lo largo de los últimos años, ya que son el equipo con más títulos de Champions League en la historia, ya que el día de ayer consiguió su séptima copa europea para sus vitrinas.
La Champions femenil se reanudó con los cuartos de final con un formato similar al de los hombres a partido único, el Olympique de Lyon llegó a la final después de eliminar al Bayern Múnich y PSG, mientras que Wolfsburg dejó en el camino al Glasgow City y al Barcelona.
Ayer por la mañana se disputó la gran final en Anoeta, casa de la Real Sociedad; las francesas comenzaron ganando con un gol de Eugénie Le Sommer, quien logró entrar al área rival y disparó con pierna derecha, y ante el rechace de la arquera, el balón quedó para que la delantera francesa contrarrematara con zurda y colocara el 1-0.
A pocos minutos de terminar la primera parte, Saki Kumagai firmó un golazo desde fuera del área, con un disparo tendido, fuerte y colocado para adelantar a las de Lyon 2-0. La reacción del Wolfsburg llegó al 57′ con un tanto de Alexandra Popp, que remató con la cabeza un centro dentro del área.
Por más que las alemanas buscaron el empate, al final las de Lyon definieron su victoria al 88′, en donde Le Sommer disparó de media distancia, pero con un desvío de su compañera Sara Gunnarsdottir el esférico logró colarse en la portería del Wolfsburg, dejando un marcador final de 3-1.
Esta es la séptima Champions para el Olympique de Lyon, habían logrado el bicampeonato en 2011 y 2012, pero ahora han logrado una monarquía en el balompié europeo, sumando su quinto título de manera consecutiva, venciendo a equipos como PSG, Barcelona y Wolfsburgo en tres ocasiones.