Mediante un ‘video mapping’ lleno de luz y sonido sobre la fachada del Palacio Municipal, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel presenció uno de los eventos más esperados por la ciudadanía de Aguascalientes en las actividades con motivo de los festejos del 442° Aniversario de la Ciudad.

Este espectáculo digital, con una duración de 10 minutos, se reflejará hasta el próximo 22 de octubre, a las 21 horas, donde el Palacio Municipal se convierte en el lienzo perfecto para la proyección del mapping que recuerda el paso del tiempo por esta gran ciudad: las vías del ferrocarril, la Soberana Convención Revolucionaria, poetas, músicos y otros artistas que construyeron la historia de lo que hoy es Aguascalientes.

El director de Turismo Municipal, Eduardo Gómez Trejo, explicó que esta iniciativa se genera en búsqueda de que las nuevas generaciones conozcan sus raíces. Víctor Sandoval, Ladislao Juárez Ponce y Ramón López Velarde son algunos de los personajes que los asistentes podrán conocer en esta gran proyección.

También observarán cómo la fachada de Municipio se transforma en los campos de la vid, en la Feria de San Marcos, en los grandes hornos de ladrillo refractario de la gran Fundición Central Mexicana, en el Ferrocarril, en la Rotonda de los hombres ilustres.

Luis Obregón Pasillas, secretario de Economía Social y Turismo Municipal, detalló que con este tipo de proyectos turístico-culturales, se fortalece la identidad de los Aguascalentenses, se promociona el talento y el turismo en el Centro Histórico, lo que, a su vez, redunda en beneficios económicos para diversos sectores.

Puntualizó que quienes asistan a presenciar el mapping podrán disfrutar con su familia de una gran gama de actividades que forman parte de los festejos del Aniversario de la Ciudad.

Obregón Pasillas hizo una invitación a todos los aguascalentenses para que, a través del paseo histórico que esta animación cinematográfica presenta, vivan la historia que hoy nos hace ser uno de los municipios más importantes en el país, logro que se sustenta en la propia ciudadanía de Aguascalientes, reconocida por sus tradiciones, costumbres y modo de vida.

Legisladores locales, funcionarios capitalinos, comerciantes del centro histórico, representantes de la asociación de hoteles de Aguascalientes, así como empresarios locales se dieron cita para presenciar este espectáculo de luz y sonido que hace remembranza de personajes y tradiciones emblemáticas de la Ciudad de Aguascalientes.