Luz verde para integrar MIAA

El alcalde Leo Montañez informó que el Ayuntamiento de Aguascalientes enviará 12 invitaciones a organismos empresariales y asociaciones civiles, con el objetivo de designar a personas con la experiencia necesaria para integrarse al Consejo Directivo del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes.

El edil indicó que las invitaciones serán enviadas a diversas instituciones para que, a su debido momento, éstas presenten dos perfiles para su propuesta de integración al Consejo Directivo del MIAA. Posteriormente, éstos serán aprobados en el Cabildo con el fin de contar con un titular y un suplente.

En ese sentido, adelantó que se ha considerado a:

  • Asociación Mexicana de Hidráulica
  • Colegio de Ingenieros Civiles
  • Colegio de Urbanistas
  • Asociaciones civiles dedicadas al cuidado del medio ambiente
  • Instituciones educativas como la UAA, el ITA, la UP, el Tecnológico de Monterrey
  • Grupo de Industriales de Aguascalientes

Señaló que los involucrados deben realizar un análisis sobre la trayectoria de sus integrantes y, con base en ello, proponer a aquéllos que aporten mayor conocimiento, no sólo en el tema del agua, sino también en finanzas, temas contables, hidráulicos, legales, comerciales y de distribución, para lograr un consejo interdisciplinario.

El mandatario municipal mencionó que se les solicitará enviar un perfil femenino y uno masculino para garantizar un organismo paritario.

Las invitaciones se extenderán una vez que el Pleno del Cabildo haya aprobado en sesión ordinaria abierta hacer las propuestas ante dichos organismos, con el fin de dar forma al Consejo Directivo del MIAA.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.