Luz verde para el brindis mañanero

El horario mundialista favorecerá a los dueños de restaurantes, quienes desde las 7 de la mañana podrán vender bebidas embriagantes, informó David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos del municipio capital.
Si bien el arranque este domingo del mundial de Qatar 2022 se verá “restringido” por la Ley Seca, impuesta por el municipio de Aguascalientes con motivo del CCXII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, ésta limitación finalizará a las 14:00 horas de hoy.
David Ángeles comentó que durante el resto de la justa no se tendrá problema para que, quien así lo decida, pueda ver el partido y acompañarlo de bebidas embriagantes.
En entrevista señaló que los horarios de los establecimientos lo pueden permitir, sobre todo el de los restaurantes que comienzan a operar desde las 7 de la mañana y a partir de esa hora pueden vender alcohol acompañado de alimentos.
Mismo caso con las cantinas, las cuales tienen permitido abrir desde las 10 de la mañana; así como los bares que, si bien abren más tarde, pueden calmar la sed desde las 12 del mediodía.
El funcionario explicó que, durante los partidos, los verificadores estarán pendientes de que no se venda vino a menores, vigilarán los permisos en regla de los establecimientos y cuidarán que no se salten del horario autorizado para abrir.
Por otro lado, reiteró a los propietarios y gerentes de todos los giros reglamentados que no podrán vender bebidas alcohólicas hasta después de las 14:00 horas, una vez que termine la Ley Seca. De no cumplir, los establecimientos podrían enfrentar sanciones que van desde la clausura de lugar más el pago de 70 mil pesos como mínimo.