De modo unánime, el cuerpo edilicio de Aguascalientes aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2022 por la cantidad de 4 mil 180 millones de pesos, de los cuales el 63 por ciento se orientará para privilegiar a las Secretarías de Servicios Públicos, de Seguridad Pública, de Obras Públicas y CCAPAMA, cumpliendo así el mandato de satisfacer los requerimientos ciudadanos.

SALARIOS. Asimismo, se informó que el 46% de ese Presupuesto de Egresos se canalizará al pago de nómina de personal, y adelantó que habrá un aumento salarial de 3 por ciento para más de 6 mil trabajadores de base, no para el de confianza como jefes de departamento, directores y secretarios, aplicable para el año venidero.
DEPENDENCIAS CLAVE. Luego de que el Congreso del Estado avalara la Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes para el año 2022, el Cabildo capitalino sesionó de manera extraordinaria, donde el alcalde Leonardo Montañez Castro detalló que casi 960 millones de pesos serán ejercidos en la Secretaría de Servicios Públicos; otros 947 millones de pesos estarán dirigidos a la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales representan un 22% del presupuesto total.
OBRAS Y AGUA. En el caso de la SOPMA, se invertirán 423 millones de pesos en proyectos de obra pública, aparte de otros 330 millones de pesos para la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado. Sobre esta última, adicionalmente, se solicitará un adelanto de aportaciones por 160 millones de pesos para canalizarlos a proyectos de reserva hídrica en el nororiente y oriente de la ciudad.
En el resto de las dependencias, se concentrará un presupuesto de egresos por 1,520 millones de pesos, informó el presidente municipal de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!