Trabaja la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Jesús María en la colocación de un semáforo inteligente que regule el flujo vehicular en el cruce de prolongación Zaragoza y el tercer anillo de circunvalación que en horas pico se vuelve muy pesado, destacó su titular, César Fernando Medina Cervantes.
Comentó que al ser ésta una importante zona de condominios habitacionales, los cuales se encuentran sobre la avenida Zaragoza, ésta fue una petición de los vecinos hacia el presidente municipal, José Antonio Arámbula López, quien tomó la iniciativa de invertir cerca de 3 millones de pesos en la colocación de un semáforo inteligente, a través de sensor y cámaras. Éste detecta en qué sentido hay mayor flujo y de esa forma sincronizarse automáticamente a la necesidad del momento.
Apuntó que todos los días dicho crucero se llena, no sólo por ser el acceso al Hospital General de Zona #3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sino porque es una zona de bastante crecimiento habitacional y en las horas pico se hacen largas filas de espera en todos los sentidos. “Ahora con la disminución de la carga pesada sobre el tercer anillo y mediante la colocación de este semáforo con el sensor y el sistema de cámaras, va a ir avisando en dónde puede ir cambiando el sentido, antes incluso de cómo está actualmente”.
Por lo pronto, dijo que se encuentran en la revisión del aforo vehicular en los cuatro sentidos de dicho crucero, además de que se colocará un semáforo para el cruce peatonal, dado que mucha gente sale de la Clínica 3 para tomar el transporte público sobre el tercer anillo y también varias personas trabajan por esta zona.

“Estimamos un par de semanas más para poder terminar y ya entre en operación. Ha sido un poco incómodo meter todo el cableado, ya que fue necesario abrir una zanja sobre el arroyo vehicular (…) pedimos a la gente su comprensión por tales obras…”
Cesar Fernando Medina