Luego de participar en la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, el titular de la Sedum, Jaime Gallo Camacho, informó que ocho nuevos desarrollos inmobiliarios fueron autorizados para el municipio de Aguascalientes, que representará una inversión de 8 mil 500 millones de pesos en un periodo aproximado de dos años.
La ejecución de estos proyectos de vivienda se traducirá en una recaudación a favor del Municipio por la cifra aproximada de 4 millones de pesos, respecto a los trámites que deberán realizar esas empresas inmobiliarias.
El secretario de Desarrollo Urbano Municipal comentó que en total 13 proyectos fueron autorizados por la Comisión Estatal y que implicará una inversión de 11 mil millones de pesos, y en lo que compete al Ayuntamiento de Aguascalientes se trata de 8 desarrollos.
En entrevista con El Heraldo, el titular de la SEDUM destacó la eficiente colaboración entre los tres niveles de Gobierno para sacar adelante estos proyectos y expedientes para que pudieran ser autorizados, y las empresas han mostrado buena disposición para coordinarse y atender la información que les solicita esa Comisión Estatal de Desarrollo Urbano.

TRAS LA PAUSA
La última sesión de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento territorial se realizó en febrero pasado, la cual debe sesionar cada dos meses, pero se suspendieron por la contingencia sanitaria y porque la integración de expedientes no fue rápida pues varias dependencias como el Registro Público de la propiedad tenían cerradas las oficinas y por otros asuntos como las fianzas.

OCHO DESARROLLOS
· 5 serán zonas habitacionales tipo popular
· 1 será habitacional tipo medio
· 1 será comercial
· 1 será comercial y de servicios

“Para el municipio de Aguascalientes, las nuevas viviendas que estarán construyéndose y comercializándose en los siguientes dos años sumarán 2 mil 200 casas…”, Jaime Gallo, Sedum.