Luto en el futbol mexicano: fallece Alfredo Moreno

Este miércoles fue un día gris para el club Necaxa y para el futbol mexicano en general, ya que el ex jugador Alfredo ‘Chango’ Moreno murió a la edad de 41 años a causa de un cáncer de páncreas.
Hace unos días, se dio a conocer la noticia de que Alfredo Moreno necesitaba de donadores de sangre y plaquetas para una cirugía que iba a recibir, esto debido a que se le iba a extirpar un tumor maligno. Sin embargo, antes de iniciar con el tratamiento, el ex jugador no pudo más y, lamentablemente, perdió la vida.
Alfredo David Moreno nació el 12 de enero de 1980 en Santiago de Estero, Argentina, comenzando su carrera como futbolista profesional en el conjunto de Boca Junior, aunque, desde muy temprana edad, decidió cambiar de aires y probar suerte en México.
Su primer equipo en la Liga MX fue el cuadro de Necaxa en el 2001, que en ese entonces aún pertenecía a la Ciudad de México. En su primera etapa, jugó 27 partidos y anotó 6 goles, para después tener un pequeño paso por Argentina y China.
Ya en el 2003, el argentino regresó al equipo de los Rayos, pero ahora en la ciudad de Aguascalientes, convirtiéndose en una de las máximas figuras de este cuadro y uno de los favoritos de la afición local, jugando 4 temporadas y anotando más de 50 goles.
Posteriormente, el ‘Chango’ estuvo rondando por varios equipos de la liga como el San Luis FC, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya, finalizando aquí su carrera deportiva y entrando en los anales de la liga al ser el jugador argentino con más goles en México en toda la historia, sumando un total de 165 dianas.
A pesar de haber jugado en varios equipos del país, Alfredo Moreno decidió mudarse a la ciudad de Aguascalientes para iniciar su vida como jugador retirado, probando suerte en otros deportes como el golf, por lo que el día de ayer dejó un vacío enorme con su lamentable pérdida.

¡Participa con tu opinión!