Un desquiciado individuo golpeó a su esposa y luego provocó un incendio en su domicilio, donde permaneció en el interior con la intención de suicidarse.
Tuvieron que llegar policías preventivos a rescatarlo y posteriormente lo llevaron detenido a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición de la agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para la Mujer.
Inicialmente, policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” de la SSPM atendieron un reporte de un caso de violencia doméstica, ya que una mujer había sido agredida por su esposo en un domicilio ubicado en la calle Inés Mariscal, en el fraccionamiento Loma de los Negritos.
Al hacer su arribo se percataron que en el lugar estaba una mujer de 34 años, la cual presentaba algunos golpes en el rostro.
La persona del sexo femenino les manifestó que minutos antes discutió con su pareja, quien la golpeó con pies y puños, además de que pretendía herirla con una navaja, por lo que una vez que logró liberarse de su agresor, salió a la calle para pedir ayuda a sus vecinos.
En ese momento, los oficiales se percataron que el domicilio se estaba incendiando, por lo que, al conocer que el individuo aún se encontraba en el interior, decidieron ingresar a través de una ventana para rescatarlo.
Una vez en el interior localizaron a quien fue identificado como Luis de Jesús, de 46 años, debajo de una cama, inconsciente, ya que sufría los efectos de la intoxicación por monóxido de carbono, por lo que procedieron a llevarlo a la calle.
Cabe destacar que los mismos policías preventivos, con ayuda de los vecinos, lograron sofocar el incendio. Al lugar de los hechos arribó la ambulancia UE.13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios a Luis de Jesús, sin que fuera necesario su traslado a algún hospital, ya que sólo presentaba leves síntomas por intoxicación.