Un par de individuos foráneos fueron detenidos por policías estatales en el poblado de Lumbreras, municipio de Aguascalientes, al ser detectados cuando viajaban a bordo de una camioneta llevando una pistola tipo escuadra y más de 20 cartuchos útiles.
Quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, se identificaron como Luis Miguel, de 39 años, originario del Estado de México, y Ricardito, de 27 años, originario del estado de Chiapas.
Su captura se llevó a cabo a las 01:45 horas, cuando los policías estatales se encontraban realizando patrullajes de vigilancia en el poblado de Lumbreras y, en determinado momento, al circular por la calle Emiliano Zapata, detectaron una camioneta Honda Odyssey, modelo 2011, color gris.
Repentinamente, el conductor realizó una maniobra evasiva, por lo que los policías estatales le dieron alcance y le ordenaron que detuviera la marcha. Sin embargo, dicho individuo hizo caso omiso y trató de escapar, iniciándose así una persecución que concluyó más adelante, cuando una patrulla le cerró el paso.
De esta forma, fueron sometidos y detenidos el conductor Luis Miguel y su acompañante Ricardito, sin que se les encontrara nada sospechoso entre sus pertenencias. No obstante, al momento de registrar la camioneta, encontraron una pistola tipo escuadra calibre 40, con el cargador abastecido con seis cartuchos, mientras que había otros 16 cartuchos sueltos, todo lo cual fue asegurado.