Luis Ignacio Escobedo se recupera de manera satisfactoria

Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven matador Luis Ignacio Escobedo, se encuentra en franca recuperación, de la conmoción cerebral y lesión cervical que sufrió en la Plaza de Toros San Marcos, el pasado 23 de enero, al momento de querer pasaportar al toro número 27 de la ganadería de San Miguel de Mimiahuapam, mismo que lo echó por los aires, cayendo de fea manera a la arena, sufriendo un fuerte golpe en la espalda y cabeza, que le provocó quedar inconsciente; en lo que fue el último día de la fase semifinal del interesante certamen “México Busca un Torero”; que lleva a cabo las empresas TauroPlaza México y Espectáculos Taurinos de México.
Una vez que vino este suceso, Luis Ignacio fue llevado a un hospital de esta ciudad capital de Aguascalientes, estando en observación toda una noche, recibiendo el alta hospitalaria con un collarín; siendo siempre atendido por el excelente Servicio Médico que encabeza el doctor David Martínez.
Una vez que salió del nosocomio, inmediatamente el joven matador fue llevado a Zacatecas, para continuar en casa con su recuperación, siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones médicas.
El propio diestro zacatecano informa, que el pasado martes 2 de febrero, fue revisado por un doctor de dicha capital, quien le dijo que todo va bien sin presentar complicaciones, por lo que este próximo domingo se retirará el collarín; y al día siguiente, el lunes 8 iniciará su rehabilitación con ejercicios para el cuello; y enseguida para la siguiente semana, volverá a sus entrenamientos de salón.
Luis Ignacio Escobedo comentó que espera y confía en que podrá reaparecer el lunes 15 del presente mes en un Cortijo de Villa de Reyes, San Luis Potosí; donde pasaportará un toro de la prestigiada ganadería de José Julián Llaguno. Desde este espacio enviamos nuestro deseo de pronta recuperación total al valiente, buen torero y amigo. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)