El pasado fin de semana el lienzo charro de Xonacatique de Jesús María, fue sede del torneo del cierre de campaña de Luis de Loera Velazco, contando con una participación de más de 15 equipos de la región.
Luis de Loera ha trabajado en su campaña desde hace varios meses, realizando varios eventos que fomentan la participación de los equipos charros de la región, tales como el primer torneo “Aguascalientes Unido por la Charrería”, los coleaderos y pialaderos, y la organización de la sexta etapa del circuito Tradición.
Para finalizar con su campaña, el pasado fin de semana se realizó el torneo final en Jesús María, recibiendo un gran apoyo por parte de varios presidentes de Asociaciones de Charros, quienes esperan ver una buena gestión de Luis de Loera en este periodo 2021-2024.
En el primer día de actividades, se celebraron dos charreadas; en la mañana se tuvo un doble empate de 200 puntos con los equipos del Barzón y Gavilanes de Jesús María, así como la buena actuación de Mexicana de Charros con 177 y la Martinica con 164.
Para la tarde el equipo de Rancho Ana Sofía tomó la delantera con sus 220 puntos, mientras que los otros equipos no lograron superar los 200 puntos, tales como 3 Herraduras con 164, Maximiano García con 109 y La Laguna Seca con 100 puntos.
Finalmente, el domingo se tuvo el cierre del torneo, y el equipo de la Herradura fue el más sobresaliente de la jornada y del certamen con 246 puntos, llevándose el campeonato del torneo. Por otro lado, el equipo de Rancho La Esperanza finalizó su participación con 211 puntos, El Capiro sumó 184 y el Niágara 165.