Luis Cornejo y los gemélos Sánchez, vuelven a destacar

En la tercera y última etapa del Serial Atlético de Pista, se llevaron a cabo intensas pruebas en la pista olímpica del IDEA, en donde los atletas más destacados de Aguascalientes obtuvieron grandes resultados, de cara a su actividad nacional en el 2021.
Dentro de la categoría libre, el joven local, Luis Elian Cornejo se llevó el primer lugar en una intensa prueba de 5,000 metros; con un tiempo de 15’23”42 Luis obtuvo el primer puesto, superando por sólo 5 centésimas a Diego García, en un cierre espectácular. Quien completó el podio en esta categoría fue Víctor González con un tiempo de 15’25”23.
En la categoría sub-20, nuevamente los gemelos Sánchez destacaron en la prueba, Ian obtuvo el primer lugar como en cada una de las etapas, pero su hermano Iker no pudo llevarse el segundo lugar, aunque gracias a sus puntajes pasados obtuvo el segundo lugar general.
El tiempo de Ian en esta prueba fue de 15’21, logrando una amplia ventaja sobre el resto de los competidores; Noé Guzmán obtuvo el segundo lugar con tiempo de 16’13”, y en un cierre espectácular, Iker alcanzó el podio con un tiempo de 16’13”93, superando por muy poco a Roberto Márquez.
Para la sub-18, el ganador fue Miguel López con un tiempo de 9’36”, en segundo lugar quedó Edgar Giovanni Hernández con tiempo de 9’40”, mientras que en tercer lugar estuvo Alexis García con un tiempo de 9’46”.
Finalmente, Randy de Jesús se llevó la prueba de la sub-16 al terminar con un tiempo de 6’36, superando a Mario Francisco Vázquez con tiempo de 6’37”14, cerrando con Emanuel Torres, quien se llevó el tercer puesto con un tiempo de 6’37”67.
Asimismo, se llevó a cabo una competencia de exhibición de 2,000 metros con obstáculos, en donde César Daniel Gómez obtuvo el primer lugar, seguido por Israel Tinajero y Eduardo Cortez. Los participantes fueron premiados por su gran participación en esta tercera etapa, y de igual manera se reconocieron a los más sobresalientes del serial completo.