A lo largo de esta semana se estuvieron desarrollando las primeras competencias de las disciplinas de atletismo en los Juegos Nacionales de la Conade 2022, en donde lamentablemente Aguascalientes no pudo quedarse con una medalla, al menos en esta primera etapa.
Las pruebas de atletismo se están desarrollando en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y hasta el momento sólo han participado las categorías Sub-16 y Sub-23. A lo largo de este fin de semana seguirán las competencias de las categorías Sub-18 y Sub-20, esperando tener alguna medalla para el próximo lunes.
Los atletas de Aguascalientes que participaron en esta primera etapa fueron Luis Elian Cornejo en la Sub-23 y Jimena Belén Torres en la Sub-16, quienes lograron avanzar a la final de su prueba, pero no pudieron subir al podio.
El más cercano al podio fue Luis Elian Cornejo que quedó en el cuarto lugar de los 10,000 metros planos con un gran tiempo de 31:53.93, quedando a pocos segundos de los primeros tres lugares. En el caso de Jimena, la joven local quedó en el lugar 11 de la prueba de 2,000 metros planos con un tiempo de 7:01.15.
En los próximos días los atletas de las categorías Sub-18 y Sub-20 buscarán subirse al podio y traer una medalla para Aguascalientes, destacando que, en estas dos categorías se tienen más representantes del estado de la gente buena.
Quienes participan en la categoría de Sub-18 son Carolina Chávez en lanzamiento de bala y disco, Diego Márquez y Emmanuel Llamas en 2,000 metros stp, Braulio Asael Tinajera en 400 y 800 metros planos, así como Luis Eduardo Núñez en lanzamiento de bala y disco.
En cuanto a la categoría Sub-20 estarán María Yaretzi Macías en 3,000 metros stp, Roberto Ángel Márquez Muñoz en 1,500 metros planos y 3,000 metros stp, además de los gemelos Iker e Ian Sánchez que siempre son los favoritos para ganar medallas en el atletismo nacional.