A pesar del viacrucis al que tienen que enfrentarse decenas de familia en medio de la pandemia para conseguir un tanque de oxígeno o generadores, existen personas que lamentablemente se han aprovechado de las necesidades de los demás para delinquir. Usuarios de redes sociales, advirtieron de una supuesta empresa que decía se dedicaba a la renta de los mismos equipos médicos para pacientes COVID, a precios accesibles, sin embargo, todo se trata de un engaño.
En total, han sido al menos tres personas, quienes en su momento lograron contactar vía Facebook el negocio con nombre “Respirat Tonic” que ofrecía la aparente venta y renta de tanques de oxígeno portátil y concentradores, por los cuales solicitaban un depósito de 4 mil pesos para apartar los equipos. Posterior al depósito bancario, se les otorgaba una dirección ubicada en un inmueble sobre Colosio, al norte de la ciudad.
Finalmente, las personas al pretender recoger el equipo, se daban cuenta que en el lugar no existía ningún local con dicha razón social, percatándose que habían sido estafados.