En estado crítico ingresó al Hospital Hidalgo la conductora de una camioneta, luego de sufrir un accidente automovilístico en el paso a desnivel que se ubica en la avenida Aguascalientes Poniente y cruce con la calle Salvador Quezada Limón, a la altura de la colonia Curtidores.
Fue el pasado sábado a las 23:20 horas, cuando en el C4 Municipal se recibió un reporte, donde se informaba que en el interior del paso a desnivel que se ubica en la avenida Aguascalientes Poniente y cruce con la calle Salvador Quezada Limón, se había registrado un percance vial y había varias personas lesionadas.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, policías viales, Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de dos ambulancias y la Unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja.
Al hacer su arribo localizaron una camioneta Honda CR-V, color plata y con placas de circulación JMJ-2123 del estado de Jalisco, la cual se encontraba completamente destrozada.
Asimismo, en el interior de la unidad automotriz se encontraban tres jóvenes mujeres, siendo que dos de ellas que iban en el asiento del conductor y del copiloto, estaban prensadas.
Por tal motivo se iniciaron los trabajos para liberarlas, para lo cual se utilizó el equipo hidráulico y luego de varios minutos lograron rescatarlas.
Tras recibir los primeros auxilios, la conductora que fue identificada como Giselle, de 19 años, fue trasladada al Hospital Hidalgo donde ingresó en estado agónico, debido a las graves lesiones que presentaba.
A ese mismo nosocomio también fue canalizada su compañera de nombre Diana Laura, de 19 años, cuyo estado de salud fue reportado como grave.
Quien milagrosamente resultó ilesa en el accidente, fue la joven Ana Paulina, de 21 años, la cual viajaba en el asiento trasero de la camioneta.
Se estableció que el accidente se originó cuando la camioneta Honda CR-V, se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Aguascalientes Poniente en dirección de norte a sur y al momento de ingresar al paso a desnivel que se ubica en el cruce con la calle Salvador Quezada Limón, a la altura de la colonia Curtidores, la conductora Giselle perdió el control.
Lo anterior provocó que la unidad automotriz se proyectara hacia su lado izquierdo y se impactara de lleno contra un pilar de concreto del camellón central, para enseguida “rebotar” y colisionar contra el muro de contención.
De acuerdo con la versión de la joven Ana Paulina, minutos antes habían salido del antro “Boni”, donde habían estado conviviendo y al momento del accidente se dirigían al fraccionamiento Villas de Bonaterra. Los daños materiales fueron estimados en 200 mil pesos aproximadamente.

¡Participa con tu opinión!