A bordo del helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, fue trasladado un niño de 12 años que resultó gravemente herido, en un accidente automovilístico que se registró en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Fueron precisamente los servicios de emergencia del estado de Jalisco, quienes notificaron que la ambulancia JAL-801 de Cruz Roja de Jalisco, trasladaba hacia la ciudad de Aguascalientes a un paciente de 12 años, quien se encontraba gravemente herido, luego de sufrir un accidente automovilístico en el poblado de Los Sauces, perteneciente al municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Sin embargo, por las heridas que presentaba, existía el riesgo de que no pudiera llegar vivo a un hospital, por lo que se pedía el apoyo de la aeronave para realizar el traslado.
De esta forma, los paramédicos del Grupo de Operaciones y Servicios Aéreos de la SSPM, salieron en el helicóptero “Halcón Uno” hasta la Puerta de Acceso Sur, que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas.
Minutos después arribó la ambulancia de Cruz Roja de Jalisco con el pequeño, por lo que sin pérdida de tiempo fue abordado a la aeronave y se le trasladó hasta las inmediaciones del HGZ No. 3 del IMSS en el municipio de Jesús María.
En cuestión de 8 minutos el helicóptero llegó a su destino y el niño fue recibido por socorristas de la Cruz Roja de Aguascalientes, quienes en la ambulancia AGS-028 lo ingresaron al mencionado nosocomio donde recibió la atención médica especializada.
Se informó que la salud del pequeño paciente era delicada, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, policontundido y fracturas de mano y pierna del lado derecho.